Mega Menu

Illas - Información

¿ Cuándo visitar Illas ? 

Illas es un municipio de interior , aunque próximo a la costa , en el que nos extrañas las nevadas ofrece al visitante excelentes paisajes verdes en un territorio irregular y accidentado. Sus montes de cumbres arboladas no tienen alturas notables, siendo el Pico Tabornedo o Gorfolí con sus 619 m , la referencia visual no sólo para el concejo sino para toda la comarca. El resto del territorio se encuentra entre los 200 y los 400 m de altitud. 

¿ Cómo llegar a Illas ? 

 En coche se accede a Illas desde Avilés cogiendo la carretera de Grado (AS-237) hasta La Laguna donde se toma el desvío a la caretera IA-1 que nos lleva directamente a la capital del municipio ( La Callezuela ) . 

¿ Qué visitar en Illas ? 

Illas al encontrarse situado en un entorno rural tiene sus principales atractivos en la naturaleza y en la gastronomía tradicional . En cuanto a la primera destaca el entorno del Pico Bufarán (619m.) , erroneamente conocido como Gorfolí , donde se puede practicar senderismo y bicicleta de montaña . En cuanto a la segunda opción en Illas se produce una variedad de queso conocido como La Peral ,así mismo se prueden disfrutar en este municipio de la mjor cocina tradicional en un marco incomparable .

0 comentarios:

Publicar un comentario