Flash News

Lo más leído

Información turística y cultural de los concejos asturianos de Avilés , Castrillón , Corvera e Illas

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

Avilés - Información

· ¿ Cuándo visitar la ciudad?

La visita a la ciudad siempre estará marcada por la climatología . Se supone que los meses de julio y agosto son la mejor época para visitarla . Pero si me permiten una recomendación septiembre y octubre es una buena época , y los atardeceres en la ciudad inolvidables . Pero si lo que buscan son actividades festivas y culturales la mejor época es la Semana Santa . Ya que en este periodo se unen dos ciclos festivos , la Semana Santa Avilesina que en los últimos años se está convirtiendo en un referente estatal y las Fiestas de El Bollo o de Pascua de tradición centenaria en la ciudad . En cuanto a días cconcretos de la semana el lunes es el día de mercado y el centro de la ciudad se convierte en un hervidero de gente , por lo que si no es amigo de las aglomeraciones evite visitar la ciudad este día (si el lunes es festivo el mercado se celebra el martes) . Por lo demás sepa que ésta es una ciudad tranquila y que aparte de estas recomendaciones cualquier época del años es buena para visitarla. 

Festividades Locales
Lunes de Pascua
San Agustín (28 de agosto)

Dia de Mercado
Todos los lunes del año (salvo los festivos que se celebra el martes)

· ¿ Cómo llegar a Avilés ?

En avión 
Sin lugar a dudas la opción más cómoda para llegar a Avilés es por avión . El aeropuerto de Asturias se encuentra situado en el vecino municipio de Castrillón , a menos de 15 km. del centro de Avilés . En el aeropuerto operan varias compañías con enlaces a las principales ciudades de España y de Europa (Londres, París , Ginebra) . Para más información visiten la página web del aeropuerto . Una vez en el aeropuerto puede llegar a la ciudad en autobús , taxi o también existe la posibilidad de alquilar un vehículo . 

En coche 
Si opta por llegar en coche le resultará más fácil llegar a la ciudad si llega desde la Meseta . La A-8 enlaza a Avilés con la A-66 y con la A-6. Si llega desde el este (Euskadi , Cantabria) o desde el oeste (Galicia) la autovía del Cantábrico no está finalizada con lo que alternará tramos de autovía con la antigua N-634. 

En tren 
No existe ningún trayecto en ferrocarril de larga distancia que llegué directamente a Avilés . Si existe la posibilidad de llegar a la ciudad mediante transbordos con los destinos a Gijón y Oviedo (RENFE y FEVE) .

· ¿ Qué visitar en Avilés ? 

Avilés es una ciudad que hoy por hoy carece de museos y de equipamientos similares , pero eso no la hace una ciudad menos interesante de cara al turismo . Es más me atrvería a señalar que más bien es todo lo contrario , ya que el turista disfrutará en Avilés de una forma distinta de hacer turismo , sin colas , sin agobios y sin gastos extras . 

Avilés es una ciudad para pasear , pero sin recorrer grandes distancias . En un espacio muy reducido disfrutará de monumentos que abarcan casi mil años de historia , de parques monumentales , de calles con encanto y de plazas en las que poder descansar . Avilés ofrece así mismo la posibilidad de complementar sus atractivos turísticos con los de su entorno , la playa y la naturaleza .

0 comentarios:

Publicar un comentario